La asignatura Reconocimiento Académico de Créditos (RAC), común a todas las titulaciones de Grado, atiende a la participación de los estudiantes en eventos y/o programas formativos, culturales, deportivos, de representación estudiantil, solidarios y de cooperación, a fin de que puedan completar su desarrollo curricular con actividades complementarias a su titulación.

El alumno deberá conservar los certificados conseguidos durante su vida académica, y solicitar su reconocimiento, mediante la aplicación informática habilitada a tal efecto, en alguno de los plazos programados durante cada curso académico.

Para superar el Reconocimiento Académico de Créditos es necesario que consiga 6 créditos ECTS a lo largo de su plan de estudios, incluyendo la actividad o actividades que sean obligatorias en su caso.




IMPORTANTE La Plataforma de Reconocimiento Académico de Créditos permanecerá cerrada para la subida de documentación en el periodo establecido entre el 1 y el 31 de agosto de 2022.

A partir del 1 de septiembre de 2022, se activará la plataforma para el curso académico 2022-2023




SOLICITUD RAC

La aplicación informática para la solicitud de reconocimiento de créditos permanecerá abierta durante todo el curso académico, y de la misma forma, la presentación de solicitudes se podrá realizar a lo largo de todo el curso académico.

IMPORTANTE: De acuerdo con los plazos de Trabajo Fin de Grado, establecidos por cada Facultad o Escuela, los estudiantes que vayan a presentar su TFG deberán subir a la plataforma RAC la documentación necesaria para su reconocimiento y superación de la asignatura, con AL MENOS 10 DÍAS DE ANTELACIÓN a la fecha final de la convocatoria TFG elegida. Cualquier documentación que no cumpla con este requisito, no se reconocerá y el estudiante deberá esperar a la siguiente convocatoria TFG para poder defender su trabajo. 

Les informamos que los alumnos que hayan realizado y superado las actividades que tienen en su aula virtual y Cursos Cero, siendo las mismas: 

  • Accesibilidad Universal y Diseño para Todos (1 ECTS) 
  • Búsqueda y Acceso a la Información Científica (1 ECTS) 
  • Mejora de la Empleabilidad (1 ECTS) 
  • Sostenibilidad: Criterios y Toma de Decisiones (1 ECTS) 

Serán reconocidas automáticamente en las siguientes fechas: 

  • Si eres estudiante y has realizado y superado las actividades de tu Aula Virtual, entre el 3 de marzo y 20 de abril de 2022 serán reconocidas entre el 22 de abril y 25 de abril de 2022. 
  • Si eres estudiante y has realizado y superado las actividades de tu Aula Virtual, entre el 21 de abril y 10 de mayo de 2022 serán reconocidas entre el 12 y 13 de mayo de 2022 
  • Si eres estudiante y has realizado y superado las actividades de tu Aula Virtual, entre el 11 de mayo y 2 de junio de 2022 serán reconocidas entre el 3 y 6 de junio de 2022. 
  • Si eres estudiante y has realizado y superado las actividades de tu Aula Virtual, entre el 3 de junio de 2022 y 9 de junio de 2022 serán reconocidas entre el 10 y el 13 de junio de 2022. 

Los estudiantes deberán tener en cuenta estas fechas si van a presentar su TFG

Más información en la web: https://www.urjc.es/principal-intranet/reconocimiento-de-creditos

Preguntas frecuentes

Dispone de un documento que responde a las preguntas más frecuentes sobre el RAC.

Normativa aplicable