Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

 

Puedes consultar la Normativa de reconocimiento de Másteres Universitarios  a través del siguiente enlace: [https://www.urjc.es/estudiar-en-la-urjc/admision/274-master#reconocimiento-de-creditos]

El plazo de presentación de las solicitudes de reconocimiento será el comprendido desde la finalización del plazo de matrícula de julio de Másteres Universitarios hasta el 15 de octubre.

 

Al solicitar el reconocimiento de una asignatura se te generará un recibo de 35€ por el estudio de la convalidación para los estudios realizados en centros españoles o de 70€ en centros extranjeros. Además, una vez reconocida se generará otro recibo por el que tendrás que abonar el 25% del total de la asignatura en el cuso académico del reconocimiento. Ambos recibos deben ser abonados o serán agrupados con el justificante de devolución que se genere si abonó tasas de matrícula de la asignatura en el curso académico.

 

Si ya realizaste el pago del 100% de la asignatura, tendrás que pedir la Devolución de Precios Académicos| [https://www.urjc.es/images/Universidad/Presentacion/normativa/Devolucion_de_Tasas_y_Precios_Publicos_master.pdf], del importe restante por el que se haya generado un justificante de devolución a tu favor, si se han abonados los recibos de reconocimiento. Para realizar la solicitud de devolución deberás cumplimentar el formulario de la solicitud de Devolución de Precios Académicos Universitarios a través de la Sede Electrónica| https://sede.urjc.es/devolucion_tasas (seleccionando la titulación y curso correspondiente) y adjuntar a la solicitud los justificantes de pago (recibos abonados, justificantes bancarios de adeudo o justificante de transferencia internacional) y la documentación correspondiente a la causa por la que solicita devolución.

 

Las solicitudes de reconocimiento se realizan a través de la [Aplicación habilitada| https://gestion2.urjc.es/convalidacionesmanuales/] para ello y la documentación a presentar es:

  • El certificado académico personal.
  • El plan de estudios de la titulación de la que solicita reconocimiento.
  • El programa de las asignaturas cursadas por las que solicita reconocimiento.
  • Cualquier otra documentación adicional que se requiera dependiendo del reconocimiento que se solicite (vida laboral, etc).

 

En el caso de que la Titulación de origen se haya cursado en la Universidad Rey Juan Carlos, únicamente debes presentar tu progreso académico, que lo podrás encontrar en tu [Portal de Servicios| 

En caso de consulta o incidencia referente a este apartado puedes contactar con la atención de Máster a través del Buzón de Consultas URJC| https://ayuda.urjc.es apartado Máster-Matrícula- Reconocimiento/adaptaciones.