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Los estudiantes pueden proponer la realización de prácticas que hayan encontrado por medios ajenos a la Universidad, en cualquier entidad legalmente constituida donde puedan llevar a cabo tareas relacionadas con el ámbito de su plan de estudios y cuenten con la supervisión de un/-a profesional cualificado/a en dicha área.

Si la entidad de su interés ya tiene un convenio con la Universidad, el procedimiento para tramitar su incorporación es que generen una oferta de prácticas en la plataforma de la URJC, especificando los datos correspondientes (pueden incluir el nombre y DNI del alumno seleccionado en la oferta para que le sea asignada directamente). Con esa información, la Unidad de Prácticas Externas elaborará un anexo de prácticas y lo enviará a la entidad.

En el caso de que la entidad no disponga aún de un convenio, debe solicitarlo a través de la plataforma de la Universidad (creando además la oferta, e indicando igualmente sus datos personales):

https://gestion2.urjc.es/practicas/empresa/registro

Deben marcar esta casilla del formulario para crear una oferta a su nombre:

La documentación correspondiente será tramitada desde la Unidad de Prácticas Externas y remitida a la entidad, momento en el que podría incorporarse a las prácticas.