Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Para solicitar el certificado académico personal: 

1.- Accede a la Sede electrónica a través de la página web de la URJC. 

2.- Seleccionamos “CATÁLOGO DE SERVICIOS” y pinchamos en “Solicitud de Certificaciones Académicas Personales”. 

     Se nos mostrará una descripción del tipo de certificados que se pueden solicitar y qué hacer en caso de tener algún problema. También están publicados los correos electrónicos de cada una de las Secretarías de Alumnos de la Universidad, para que se pongan en contacto los alumnos en caso de ser necesario. 

     Una vez leído, seleccionamos el botón “INICIAR” que aparece en la parte superior derecha. 

3.- Una vez seleccionado, entramos en “ACCESO CON USUARIO CORPORATIVO”, donde el alumno tendrá que introducir su usuario URJC y su clave. 

     Aparecen a continuación los datos personales del alumno, y en la parte inferior podrá introducir información adicional, como el tipo de notificación que quiere recibir, teléfono, correo electrónico alternativo, y otros, pudiéndose guardar para visitas posteriores. 

     Una vez introducidos los campos obligatorios y revisados, pulsamos “INICIAR”, a continuación aparecerá un desplegable con todas las titulaciones en las que el alumno haya estado matriculado para que seleccione de cuál quiere emitir el certificado y pinchamos en “CONTINUAR”. 

     Se nos indica el tipo de Certificado que queremos y al seleccionar “CONTINUAR” se generará el borrador del certificado, para que comprobemos que todo está correcto. En caso de no estar conforme o existir algún problema, el alumno deberá ponerse en contacto con su Secretaría de Alumnos

     Si está todo correcto pinchamos en “CONTINUAR” e iremos a una nueva página donde tendremos que indicar si deseamos solicitar el certificado definitivamente o no. 

     Si seleccionamos “NO”, nos pedirá la razón por la que no lo queremos pedir y se terminará el proceso. 

     Si seleccionamos “SI”, al continuar aparecerán distintos cuadros de diálogo en los que veremos: el Importe a pagar; los tipos de descuento que podemos aplicarnos (al ser tasas administrativas, sólo se hace descuento por FAMILIA NUMEROSA GENERAL O ESPECIAL”); y si estamos de acuerdo o no y los motivos. 

     Si estamos de acuerdo, al seleccionar de nuevo “CONTINUAR”, nos aparecerán las dos opciones de pago (pago con tarjeta o recibo bancario)

     En caso de necesitarlo posteriormente, también estará disponible en el Portal de Servicios – “Mis recibos”, o en la “Carpeta del Ciudadano” en Sede Electrónica

    Podrás elegir la forma de pago, bien por TPV virtual, o recibo bancario (que se abona presencialmente y se debe enviar a secretaría de alumnos). El alumno tendrá que hacerlo llegar a la Secretaría de alumnos, bien a través del correo electrónico, o personándose en la Secretaría, para que se inicie el trámite y el Certificado se cargue en la Sede electrónica. 

4.- Para descargar el Certificado Académico una vez se haya recibido la notificación de que está generado. Entramos en Sede Electrónica y seleccionamos “Carpeta del Ciudadano”, una vez dentro introducimos el Usuario URJC y la clave. 

     Pinchamos en el apartado “Documentos” y el Certificado que se nos ha generado para su visualización y descarga. 

5.- Para comprobar que el Certificado es original, tendremos que acceder a Sede Electrónica en el apartado de Verificación, donde se nos pedirá que introduzcamos el “Identificador del Justificante” que encontraremos justo debajo del código de barras de nuestro certificado.