Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Los alumnos podrán solicitar anulación total de su matrícula, sin que sea necesario justificar o documentar su petición, hasta el 15 de noviembre del año académico en curso. Fuera de este plazo puedes solicitar la anulación de matrícula mediante expone-solicita justificándolo, pero no implica que se lo vayan a anular. 

Una vez anulada, se puede reactivar el mismo curso académico. Anular la matrícula no significa perder la plaza a no ser que estés en primer curso y no has cursado un curso completo.

Aparte debes cumplir los requisitos de permanencia reflejados en la normativa de matrícula y permanencia de los estudios de grado. https://www.urjc.es/images/Universidad/Presentacion/normativa/Normativa%20Permanencia%20y%20Matricula.pdf

 

Todos los estudiantes que no hayan abonado la matrícula recibirán la carta de aviso de anulación de matrícula. 

No es necesario que el alumno presente un recurso en el registro para reactivar matrícula, ésta se reactivará con la presentación el recibo en la Secretaría de Alumnos. 

Puedes recuperar tu recibo en el portal de servicios (miportal.urjc.es) en la sección matrícula - mis recibos. 

Si su recibo está vencido debe solicitar presencialmente en la secretaría de alumnos de su campus la renovación del mismo.

 

En el caso de haber recibido un correo por impago de la Matrícula tienes que comprobar en miportal.urjc.es / Mis recibos si todos los Recibos tienen actualizada la fecha de cobro.

En el caso de tener algún recibo con la fecha de cobro pendiente:

-Si tienes pago fraccionado, pero has entregado la Orden de Pago después de las fechas establecidas, el segundo recibo no entra en la domiciliación, por lo que debes ponerte en contacto con la Secretaría de tu Campus para que te generen un recibo con una nueva fecha de vencimiento.

-Si tienes pago fraccionado y no has entregado orden de pago debes descargarla a través de miportal.urjc.es / Mis cuentas de domiciliación y entregarla en la Secretaría de tu Campus. Una vez entregues la orden de pago debes solicitar en la Secretaría los Recibos que tengas pendientes para abonarlos en ventanilla en Bankia o Santander.

-Si tienes pago único y eres becario MEC, tienes que abonar las tasas administrativas, para ello debes ponerte en contacto con la Secretaría de tu Campus y te generarán un recibo con una nueva fecha de vencimiento.

 

 

Consultas relacionadas: ayuda.urjc.es