Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

En la mayoría de planes de estudios, las prácticas se gestionan a través de la aplicación de Prácticas Externas.

Para poder acceder a ella, debe encontrarse matriculado/a en alguna titulación oficial de Grado o Máster, y al corriente de pago de su matrícula. Además, si es alumno/a de grado, debe tener superados al menos el 50% de los créditos de su plan de estudios. Dándose estas condiciones, el acceso es automático, no siendo necesaria ninguna solicitud previa.

Si tiene el acceso restringido, debe comprobar si cumple los requisitos en el Portal de Servicios, en los apartados "Mi progreso académico" (créditos) y "Mis recibos" (pago de matrícula):

En el apartado "Mis Recibos", compruebe si alguno de sus recibos de matrícula tiene fecha de vencimiento pasada y no aparece fecha y/o importe de cobro:

Tenga en cuenta que si ha abonado su matrícula en los últimos días, es posible que el ingreso aún no se haya reflejado en su expediente, y por lo tanto deberá esperar a que se actualice dicha información en el Portal de Servicios para poder acceder a la plataforma de Prácticas Externas.

Si ha hecho estas comprobaciones con éxito pero tiene problemas para acceder, puede ponerse en contacto con la Unidad de Prácticas Externas a través del Buzón de Consultas.