Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

 

Los/as estudiantes que no hayan finalizado aún sus estudios de Grado, podrán solicitar la Admisión Condicionada a los Másteres Universitarios de la Universidad Rey Juan Carlos, en el último plazo de preinscripción de cada Máster, cuando en el momento de realizar la preinscripción les quede por finalizar como máximo el Trabajo Fin de Grado más 9 ECTS (según Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre).

 Según De acuerdo con el Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre,  se indica que se garantizará la prioridad en la matrícula de los y las estudiantes que dispongan del título universitario oficial de Graduado o Graduada. Por lo tanto, se deberá tener en cuenta esta circunstancia a la hora de realizar la admisión y se tendrá que reflejar en la evaluación de los estudiantes y, por lo tanto, en la nota que se pone a cada estudiante.

Puedes encontrar toda la información relativa a la admisión condicionada en el siguiente enlace: https://www.urjc. En es/estudiar-en-la-urjc/admision/274-master#estudiantes-con-tipo-de-acceso-condicionado

 

En el caso de determinados Másteres no es posible solicitar la preinscripción sin haber finalizado los estudios previos (véase página web del Máster en el enlace: www.urjc.es/estudios/master).

Si solicitas Admisión Condicionada en Preinscripción deberás elegir el tipo de acceso, ACCESO CONDICIONADO, y deberás adjuntar a tu/s solicitud/es de preinscripción, junto al resto de documentación, el documento Carta de compromiso de finalización de estudios, firmado que podrás descargarte, para poder proceder a la firma y poder adjuntar el documento con resto de documentación requerida, desde la Aplicación de Autopreinscripción| https://gestion3.urjc.es/gestionsolicitudes/

 

En caso de ser admitido admisión de manera condicionada tendrás que justificar de forma documental que has finalizado los estudios de acceso al Máster  entregando la documentación que así lo acredite (mediante Sede electrónica URJC| https://sede.urjc.es apartado Catálogo de procedimientos-Instancia General adjuntando toda la documentación requerida, por Registro General, Registros Auxiliares, dirigido al Servicio de Gestión Académica de Estudiantes de Máster, o en los lugares y formas indicadas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015 de Procedimiento administrativo Común, o telemáticamente, a través del Registro Electrónico)  teniendo en cuenta que para poder obtener el título de Máster , ya que según (Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, “en ) “en ningún caso podrá obtener el título de Máster si previamente no ha obtenido el título de Grado”/Recibida la documentación se dará trámite de registro.

 

Para información adicional de tipo de acceso Admisión Condicionada puedes consultar las Instrucciones de Autopreinscripción de Másteres Universitarios a las que puedes acceder desde el siguiente enlace| https://www.urjc.es/images/EstudiarURJC/Admision_matricula/archivos/Instrucciones_Autopreinscripcion_Masteres_Universitarios.pdf

 

En caso de consulta o incidencia referente a este apartado puedes contactar con la atención de Máster a través del Buzón de Consultas URJC| https://ayuda.urjc.es apartado Máster-Admisión/Preinscripción.