Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Los requisitos de acceso a los Másteres Universitarios son , según los establecidos en el artículo 16 18 del Real Decreto 1393822/2007, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, los siguientes:

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster *es necesario estar en posesión de un título universitario oficial* español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte para el acceso a enseñanzas de Máster.

También podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior *sin necesidad de la homologación* de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implica la homologación del título previo del que esté en posesión el estudiante, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

 

Cada 2021, de 28 de septiembrehttps://www.boe.es/eli/es/rd/2021/09/28/822 

 

Además, cada Máster puede tener sus requisitos específicos de acceso, recogidos en la información que aparece en el apartado Admisión y matrícula de la web del Máster a las que puedes acceder a través del enlace |https://www.urjc.es/estudios/master], para información adicional puede contactar con el Dirección del Máster Universitario que está interesado/a en cursar.

 

La admisión en los Másteres Universitarios se realizará mediante un proceso de selección. En algunos casos, este proceso puede conllevar realización de una prueba. La Dirección del Máster comunicará a los estudiantes en qué consistirá esta prueba, así como la fecha exacta y el lugar de realización de la misma a través de la aplicación y mediante un aviso a través del correo electrónico.

Los/as estudiantes cuyo idioma no sea el castellano, y quieran cursar un Máster Universitario impartido en español, será necesario que justifiquen deberán justificar documentalmente su nivel de lengua castellana tanto hablado como escrito, por lo que deberán aportar, junto con toda la documentación requerida para la admisión, un Certificado de Lengua española, del nivel requerido en los requisitos del Máster Universitario que esté interesado/a en cursar. Si no contara con dicha certificación, la Dirección del Máster podrá solicitar la superación de una prueba de nivel hablado y escrito.

Los/as estudiantes que quieran cursar un Máster Universitario en inglés, será necesario que justifiquen documentalmente su nivel de lengua inglesa, por lo que deberán aportar, junto con toda la documentación requerida para la admisión, un Certificado de nivel de inglés, del nivel requerido en los requisitos del Máster Universitario que esté interesado/a en cursar. Si no contara con dicha certificación, la Dirección del Máster podrá solicitar la superación de una prueba.

...