Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Plazo

El plazo para presentar la solicitud de beca tanto para estudios universitarios como no universitarios será desde el día 30 de marzo hasta el 12 de mayo de 2022, a las 24:00h. hora peninsular, ambos inclusive. Debes solicitar tu beca dentro de este plazo, aunque no sepas todavía qué vas a estudiar, e incluso aunque no sepas con seguridad si vas a estudiar o no. Pon los estudios que consideres más probables, y en septiembre podrás cambiarlos.

Convoca

Ministerio de Educación y Formación Profesional

Requisitos

Tendrán la consideración de beneficiarios de las becas a las que se refiere  la convocatoria, los estudiantes a quienes se les concedan en cualquiera de los siguientes supuestos:

  • Que perciban directamente el importe.
  • Que lo obtengan mediante exención del pago de un determinado precio por un servicio académico.

Dotación

Cuantías fijas. Serán las siguientes:

  • Beca de matrícula para estudiantes universitarios. La cuantía de la beca de matrícula cubrirá el importe de los créditos de que se haya matriculado el estudiante por primera vez en el curso 2022-2023.
  • Cuantía fija ligada a la renta del estudiante: 1.700 euros tanto para estudiantes universitarios como no universitarios.
  • Cuantía fija ligada a la residencia del estudiante durante el curso escolar: 1.600 euros tanto para estudiantes universitarios como no universitarios.
  • Cuantía fija ligada a la excelencia académica: entre 50 y 125 euros tanto para estudiantes universitarios como no universitarios.
  • Beca básica para estudiantes no universitarios: 300 euros. En el caso de los becarios que cursen Ciclos Formativos de Grado Básico esta cuantía será de 350 euros.

Cuantía variable y distinta para los diferentes solicitantes que resultará de la ponderación de la nota media del expediente del estudiante y de su renta familiar y cuyo importe mínimo será de 60 euros.

Más información

www.becaseducacion.gob.es/contacto.html

Contacto

Si tienes cualquier duda al solicitar tu beca o ayuda de apoyo educativo, en el Ministerio de Educación y Formación Profesional te ayudaremos

Contacto

Si tienes cualquier duda al solicitar tu beca o ayuda de apoyo educativo, en el Ministerio de Educación y Formación Profesional te ayudaremos

Puedes consultar el enlace a la convocatoria en el siguiente enlace